Arnulfo Mata Huerta
Cuatro beisbolistas y softbolistas que hicieron historia en estas disciplinas fueron homenajeados por la comisión organizadora que dirige Pedro Ruiz Polanco y Víctor Manuel Zúñiga Elizondo.
Tal festejo se ofreció el pasado miércoles 28 de diciembre iniciándose el programa deportivo por la mañana en el parque “Carlos Benavides Peña”.
Haciéndose presentes el ex pitcher de los Henequeneros de Victoria Felipe Espinoza, el ex presidente de la Liga Pequeña Santa María de Aguayo, Jesús Salazar Chavira como familiares de Héctor Guevara Zamarripa que en vida agarró aquí el oficio de reportero de deportes en el matutino El Mercurio y luego coordinó el softbol varonil en la CNOP, pero también fue un efectivo lanzador en la zona cañera de Ciudad Mante.
Causas de fuerza mayor ocasionaron que Manuel Sánchez Vargas no estuviera presente, pero su reconocimiento lo recibió gustoso Alberto Buentello.
Esto fue en el intermedio del Octavo Juego del Recuerdo entre Foráneos y Locales, partido ganado por los visitantes pizarra de 8-7.
Familiares de los homenajeados mostraron su agradecimiento a la comisión organizadora por estos reconocimientos entregados a sus familiares.
EL JUEGO FUE TREMENDO
Respecto al juego, informamos que fue tremendo, inclinándose la victoria a favor de los visitantes con anotación de 8-7.
Los pitchers fueron José Ángel García con relevo de Juan Muñiz.
Así mismo, Luis Fernando Castillo Tello, Noé Rodríguez y Carlos Benavides Treviño.
Las carreras del triunfo fueron por parte de Luis Castillo y el tremendo como veloz corredor Chaguito Reyes.
Los ampayers Víctor Zúñiga y David Zavala y en las estadísticas José de la Rosa que cumplieron fielmente con su responsabilidad.
Luego todo fue abrazos y felicitaciones por tan alegre mañana.
Víctor Murillo vino al Octavo Juego del Recuerdo desde la República Dominicana, Pancho Olazarán le dio la bienvenida.