Rubén Jasso
Dos jugadas claves, una en cada tiempo, permitieron a los Amigos de Magua coronarse en la gran final del Torneo de Futbol Los Inolvidables en su quinta edición, tras derrotar por marcador de 2-0 a Juanita Villarreal.
La final se disputó el viernes por la tarde en la cancha conocida como “La Bombonera” en La Presita, escenario al que se dieron cita numerosos aficionados para disfrutar de un buen encuentro por la presencia de jugadores ampliamente conocidos en el balompié local.
Cabe recordar que este certamen tiene dedicatoria para muchos futbolistas y otras personas que ya se adelantaron en el camino, pero que aportaron y dejaron un gran legado al futbol en Ciudad Victoria.
En lo que se refiere a la gran final, un día antes los Amigos de Magua habían derrotado en la semifinal a Tino Mieles PR México, mientras que Juanita Villarreal hacía lo propio con los Amigos de Pitufo.
Ya en el duelo por el título, los dos equipos mostraron lo mejor de su repertorio, generando opciones de gol desde los primeros minutos, pero los porteros Carlos el “Cuchillo” Cervantes de los Amigos de Magua y Heber Guzmán de Juanita Villarreal estaban atentos.
Pero fue la insistencia de los azules la que rendiría frutos al jugarse el primer cuarto de hora cuando Hernán Badillo mandó un centro elevado desde la derecha, conectando el esférico Max Pérez con la cabeza para vencer a Guzmán, quien se quedó “a medio camino” en su afán por salir a despejar esa pelota.
Ya en la segunda mitad Juanita Villarreal se lanzó con más fuerza al ataque en busca del empate con elementos de experiencia como Rubén “La Pawita” Martínez, Marco “El Abuelo” Sáenz y varios más.
Por su parte, los Amigos de Magua también buscaban ampliar la ventaja y lograrían su objetivo en una descolgada a toda velocidad que terminaría resolviendo José “La Pitarrita” Morales para vencer por abajo a Heber Guzmán para poner el 2-0 que ya fue definitivo.
Vendría el silbatazo de Marlon Adriano para poner fin a las hostilidades para que los Amigos de Magua se proclamaran campeones de este torneo.
Al finalizar las acciones, el coordinador Jaime Hernández procedió a realizar la ceremonia de premiación, contando con la presencia del activista social Marte Alejandro Ruiz Nava como invitado especial, quien hizo entrega de un vistoso trofeo y un atractivo premio en efectivo.
También estuvieron presentes los familiares de la “Magua”, Eduardo Domínguez Pequeño, quienes celebraron que el equipo con el cual se recordó a su ser querido haya conquistado el campeonato.
Los campeones son: Carlos Cervantes, Gerardo Alvizo, Edwin Torres, Víctor Guzmán, Carlos García, Marco Guevara, Gregorio Espinoza, Román Mares, Kevin Fernández, Max Pérez, Jesús Alvarado, Óscar Echartea, Salvador Muñiz, Hernán Badillo y José Morales.