Agencias
Eduardo Verástegui usó sus redes sociales para dedicar un mensaje de despedida al Papa Benedicto XVI, quien perdió la vida el pasado sábado a los 95 años tras ser reportado grave en días anteriores.
La Oficina de Prensa de la Santa Sede confirmó su deceso en el Monasterio Mater Ecclesiae, residencia que había elegido como su casa después de renunciar al pontificado de la Iglesia Católica el once de febrero de 2013.
Tras su deceso, Verástegui dedicó en su Instagram un mensaje al alemán, asegurando que fue humilde, sabio y bondadoso.
“Un ‘humilde servidor en la viña del Señor’, El querido y admirado Benedicto XVI acaba de partir a la casa del Padre. Gracias, Dios, por habernos dado un Papa de su talla, enorme, humilde, sabio, bondadoso. Con una extraordinaria vocación de servicio que brotaba de su amor a Dios, a la Iglesia y a todos los hombres”, escribió junto a unas fotos en las que aparece con él Papa alemán.
“Gracias, querido Papa Benedicto, por haber sido tan claro y valiente al definir a la ‘dictadura del relativismo’ y alertar sobre ‘la ideología de género’, la última rebelión de la creatura contra su condición de creatura”.
“Un Papa inteligente, gran teólogo y filósofo, maestro, profesor, amante de la música, lleno de amor por todos. Dijo claramente que Jesús “es la medida del verdadero humanismo”. Aprendimos a quererlo, a escucharlo, a respetarlo, a seguir sus consejos”, escribió Verástegui.
Finalmente, Verástegui pidió por su descanso eterno: “Padre Dios, te lo encomendamos mucho, porque él te ha amado mucho, y ha trabajado por tu pueblo durante toda su vida. Dale ahora la alegría del cielo. Amén”.