abril 25, 2024
Publicidad

Fuerte incendio consume Mercado Nuevo en Cuautla, Morelos

enero 3, 2023 | 207 vistas

Este martes por la mañana se registró un fuerte incendio en el mercado Hermenegildo Galeana, también conocido como Mercado Nuevo, en el municipio de Cuautla en Morelos. Personal de la Dirección de Atención a Emergencias y Desastres junto a Bomberos para sofocar las llamas que de acuerdo con las primeras versiones, el incendio habría comenzado por una veladora encendida.

Fue aproximadamente a las 06:00 horas que llegó al lugar del incendio el presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo, quien revisó los trabajos que se realizaban, asimismo, inspeccionó la zona y refirió que éste ocurrió en la zona en donde se venden veladoras, donde una se quedó encendida y provocó el siniestro.

Se registró una fuerte movilización en el lugar para atender la emergencia que de acuerdo con los testigos, inició en un local y se expandió rápidamente a otras partes del mercado. El incendio comenzó aproximadamente a las 05:00 horas y Protección Civil de Morelos informó a las 09:00 horas que éste fue controlado en un 100 por ciento y posteriormente, se mantuvieron los trabajos de enfriamiento.

No se reportaron personas heridas a causa del siniestro, sin embargo, las autoridades reportaron afectaciones en el 70 por ciento del mercado que alberga cerca de 200 locales. Durante las horas posteriores, los locatarios intentaron rescatar parte de su mercancía, buscan abrir las cortinas con ciertas dificultad debido al daño ocasionado por el fuego que fue controlado por personal de Protección Civil de los municipios de Yecapixtla, Atlatlahucan y Ayala.

Posteriormente se tendrán que realizar los peritajes correspondientes en el mercado ubicado en la colonia Emiliano Zapata en donde se registraron únicamente daños materiales, asimismo, las autoridades pidieron a los habitantes y locatarios no acercarse al perímetro del Mercado Nuevo hasta que concluyan las labores.

A las 09:40 de la mañana la zona aún lucía acordonada por policías y personal de Protección Civil, esto provocó caos vial en la zona aledaña, por donde pasa el transporte público. Minutos antes de las 10:00 horas se dio a conocer que continuaban los trabajos de contención al interior del mercado en donde lo que quedaba mayormente eran cenizas y aún se mantenían activos algunos puntos de calor.

 

Con información de: geraldodemexico.com

 

Comentarios