Teresa Macías/ El Sol de Tampico
Tome sus precauciones si está por hacer sus trámites de renovación de placas y licencia de conducir, ya que en la Oficina Fiscal de Tampico hay largas filas.
Desde este lunes dos de enero se formaron a temprana hora largas filas para el proceso de renovación vehicular en placas y el trámite para la nueva licencia de conducir, que ahora es permanente.
Hay doble fila, una para placas y otra para la licencia, por lo que la dependencia luce abarrotada este lunes.
Incluso están atendiendo a los ciudadanos que ya hicieron fila desde finales de diciembre y que traen un número, pero que no alcanzaron a realizar su trámite en esa fecha.
Las nuevas licencias de conducir tienen un 50 por ciento de descuento hasta el 31 de enero de 2023.
Por ello muchos automovilistas quieren aprovechar esta promoción y se apresuraron a la Fiscal.
La de chofer cuesta mil 443 pesos, pero con descuento pagarás solo 722 pesos, la de automovilista cuesta mil 155 pesos con el descuento en 578 pesos, la de motociclista en mil 155 y con descuento en 578 pesos.
La nueva licencia de conducir, a partir de esta fecha, se convierte en un documento que, además, de acreditar el permiso necesario para manejar un vehículo, servirá como un medio eficaz de identidad, ya que gracias a la nueva tecnología permitirá incluir algunos datos biométricos.
Por otra parte, las placas tienen un costo de mil 705 pesos en 2023.
Además, el Gobierno federal amplió el plazo para el mes de marzo de 2023, ya que concluía en diciembre de 2022.
A la fecha de han regularizado más de un millón de autos en México.
Por ello, si considera realizar estos trámites se recomienda programarse con tiempo y paciencia para no verse afectado en sus actividades cotidianas por las filas, ya que el horario de atención es desde las 8:00 am hasta las 2:30 pm.