Juan Hernández/ El Sol de Tampico
El sector comercial de Ciudad Madero tuvo un buen cierre de año y busca que el arranque de este 2023 sea igual para poder recuperarse de los años de pandemia.
Daniel Galván Ontiveros, gerente de la Cámara Nacional de Comercio en Ciudad Madero, señaló que desde el último trimestre del 2022 se vio una recuperación en la economía en el municipio de la urbe petrolera.
“Desde el Buen Fin y ahora con la temporada navideña si se vio el aumento en las ventas de los negocios, sin embargo traen mucho rezago del 2021 que muchos tuvieron que recurrir a préstamos para poder seguí trabajando”, indicó.
Galván Ontiveros mencionó que la mayoría de los negocios tuviera una recuperación, por lo que ahora buscarán seguir con esta buena inercia, pese a las complicaciones que representan algunos impuestos y el aumento en el salario mínimo.
“Ahorita viene la cuesta de enero aunado al incremento al salario mínimo, que conlleva el aumento del Seguros Social, Infonavit, el tres por ciento de la nómina, entonces a lo mejor algunos salen de sus deudas pero tienen que prever el aumento que viene”, señaló.
A la ciudadanía pidió seguir con las medidas de prevención para evitar los cierres de negocios como ocurrió al principio de la pandemia, y eso generaría un gran problema para todo el sector.
“Ya con la apertura de los negocios al 90 por ciento que está autorizado por la Coepris estamos bien, sin embargo, hacemos un llamado a la ciudadanía de que no bajen la guardia, en las medidas de prevención”, citó.