diciembre 11, 2024
Publicidad
enero 3, 2023 | 200 vistas

Rubén Jasso

Contento, motivado y siempre positivo, a sus 13 años de edad Gabriel Sebastián Leal Torres vive un gran momento luego de coronarse en semanas recientes con el equipo de Chivas Sub-13, donde se ha ido afianzando para luchar día a día por su más grande anhelo: llegar un día a la Primera División y hasta lo más alto que el futbol se lo permita.

Acompañado de sus padres, Gabriel Leal Ávila y Mónica Torres Hernández, “Sebas”, como le dicen de cariño, nos abre las puertas de su hogar para platicar como fue su llegada al equipo rojiblanco, el proceso que ha venido cumpliendo y sus metas por cumplir en la organización de Chivas.

Centrado en sus pensamientos y palabras, el joven futbolista empieza haciendo un recuento de sus inicios en el balompié dentro del Torneo Copa UAT, donde tuvo la oportunidad de aprender de reconocidos entrenadores como Mario Coronado, Alberto Rivas y Jesús Paz en distintas épocas.

“Yo empecé a jugar a los cuatro años, primero con Pachuca, luego me fui a River Plate, después a Correcaminos, luego a ‘Batata’ (Rocha) y luego de nuevo a Correcaminos”, recuerda.

Al cuestionarlo sobre la posición que juega actualmente en el equipo tapatío, refiere que se desenvuelve como contención o defensa central, que fue donde comenzó siendo pequeño, pues dice, era el puesto que le encomendaban cubrir, aunque más adelante fue su propio padre, Gabriel Leal, quien lo ubicó más en labores de contención y es donde se ha sentido bastante bien.

 

AÑO Y MEDIO EN CHIVAS

Al platicar de cómo fue su llegada a Chivas, “Sebas” recuerda que fue al enfrentarse a un equipo dirigido por el entrenador Esteban González que lo vieron y le hicieron la invitación para asistir a las respectivas pruebas y luego de varios “filtros” le dieron la noticia de que ya estaba dentro de la organización rojiblanca, en la cual ya lleva año y medio.

Su actual entrenador es Rafael Reyes “El Pillo”, quien se ha encargado de amalgamar a un grupo de jóvenes de distintas partes del país para hacer un equipo bastante competitivo que ganó recientemente un torneo llamado Asociación Jalisco.

“Los dos primeros torneos los perdimos en semifinales y en este torneo pasado el diez de diciembre fue la final y quedamos campeones gracias a Dios”, dice con orgullo, mencionando también que es el único tamaulipeco en Chivas Sub-13.

 

TODO UN RETO

Sobre el reto que representó para un niño de apenas 12 años dejar la casa de sus padres para irse a otra ciudad lejana en busca de empezar a forjar su sueño, Gabriel Sebastián reconoce que un principio fue difícil, pero ha tenido la fortuna de contar con el apoyo de mucha gente que en verdad lo aprecia.

“Sí fue difícil al saber que iba a estar solo, pero con el apoyo de mis amigos que iban a estar allá pude salir adelante, sí es difícil, pero si le echas ganas puedes conseguir lo que quieras”, afirma.

Además, la distancia no ha sido impedimento para que Gabriel y Mónica siempre estén al pendiente de su hijo y lo motiven en el día a día.

“Siempre me dan motivación, cuando estoy allá les hablo y les digo que no me fue muy bien, pero me dan todo el apoyo, me dicen que un día puede ser malo, pero ya mañana será otro día, pero siempre me han apoyado”, remarca.

Y aunque no hay propiamente una clave para llegar al éxito, si de algo está seguro “Sebas” es que con mucha disciplina y esfuerzo, el resultado que se busca terminará por llegar.

A sus compañeros de equipo también los considera como su familia, aunque dice que “la carrilla” entre ellos no falta, pero lo ve como algo completamente normal.

 

CAMBIOS ARRIBA

Gabriel Sebastián también nos habla de cómo ven los jóvenes lo que sucede en el primer equipo, pues es a donde todos quieren llegar, pero mientras tanto tienen que esforzarse para acercarse cada día más y a su debido tiempo a la meta, por eso apoyan las decisiones que se toman.

“Todos los apoyamos porque es nuestro equipo, nuestra casa, los últimos torneos no les fue bien y trajeron nuevos directivos, todo lo cambiaron, la mayoría son de España, además, (Veljko) Paunovic les está dando chance a los jóvenes de fuerzas básicas, la mayoría son muy buenos jugadores y la mayoría va a llegar a Primera”, dice con plena seguridad.

SU EJEMPLO A SEGUIR

Como todo futbolista joven de la organización tapatía, “Sebas” tiene una profunda admiración por todos los jugadores de Chivas, en especial por Alexis Vega, Fernando “El Nene” Beltrán, Roberto “El Piojo” Alvarado y Jesús Orozco “Chiquete”.

Con los jugadores del primer equipo, dice que él y sus compañeros han coincidido en algunas reuniones que convocan los directivos, de ahí que es más fuerte su admiración por ellos y por los colores de Chivas, pues asegura que al llegar de inmediato empezó a sentir la playera y el escudo del Rebaño Sagrado.

Sin embargo, también está consciente de que la escuela debe ir a la par de su desarrollo como futbolista, por ello le pone toda su dedicación a sus clases en la secundaria a la que asiste por la mañana y hasta las 14:30 horas para enfocarse enseguida en sus entrenamientos y en los partidos los fines de semana.

Su esfuerzo se lo dedica de manera muy especial a sus padres, pero también a entrenadores que en algún momento le dejaron grandes enseñanzas como Mario Coronado, Alberto Rivas y Jesús Paz, además de Francisco “Batata” Rocha (+).

 

EL SUEÑO

Por último, “Sebas” hace énfasis en el sueño que desea cumplir y por el que se levanta todos los días para ir preparando ese camino.

“Mi ilusión es llegar a Primera División, llegar con Chivas y de ahí lo que Dios quiera”, concluye.

Cabe mencionar que este martes Gabriel Sebastián estará regresando a Guadalajara para reincorporarse al equipo Sub-13 luego de haber disfrutado de las fiestas de Navidad y de Fin de Año junto a su familia.

Comentarios