abril 19, 2024
Publicidad
enero 4, 2023 | 134 vistas

Por Diego López Bernal.-

Ciudad Victoria, Tam.- La sexta ola de covid-19 arrojó este miércoles cuatro de enero 120 casos nuevos en Tamaulipas, para incrementar el acumulado a 181 mil 469, con 172 mil 431 recuperados y los decesos siguen en ocho mil 058, en tanto que el promedio diario de contagios esta semana aumentó a 60.

Los datos oficiales de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) revelan que Tampico se mantiene a la cabeza como el municipio con más positivos, al encabezar el listado con 41, único con más de dos decenas en la entidad.

Continúa el listado Reynosa, con 15 nuevos casos; le siguen Matamoros, con 14; El Mante, 13; Victoria, 12, y cierra el bloque de municipios de una decena o más Madero, con once.
Complementan los 120 positivos de esta jornada los municipios de Valle Hermoso, con cinco; San Fernando, cuatro; Altamira, tres; y con uno cada uno, Nuevo Laredo y San Carlos.

La actualización de nuevos casos de este miércoles cuatro de enero no tiene incidencia aún en el semáforo epidemiológico de riesgos y siguen en color amarillo los municipios de Tampico, Madero, El Mante, Victoria, Reynosa y Nuevo Laredo.

El resto continúan en color verde, así como el semáforo estatal, al igual que el nacional, de acuerdo al comunicado de la tarde de este miércoles emitido por la dependencia del Gobierno del Estado.

Con los 120 positivos de las últimas 24 horas, el promedio diario de esta semana aumenta a 60, toda vez que el martes se reportaron 104, pero el lunes solamente siete y el domingo diez, algo típico al arranque de cada semana, recordando que en la anterior se promediaron 79 casos al día.

En la información de este miércoles, el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, reiteró el llamado a no relajar las medidas de prevención del coronavirus, para evitar caer en la sexta ola de contagios.

Comentarios