abril 29, 2024
Publicidad
enero 4, 2023 | 168 vistas

Rubén Jasso

Una competencia donde se espera una nutrida participación es la que se llevará a cabo ya sea a finales del presente mes o inicios de febrero, al programarse el Campeonato Estatal de Taekwondo en esta Capital y el cual podría desarrollarse en el Polideportivo, contando con el apoyo del Instituto del Deporte.

Además, dicha competencia será de carácter selectivo rumbo a los Juegos Nacionales CONADE 2023, pues así lo dio a conocer el presidente de la Asociación Estatal, Romualdo Salazar Ruiz.

De acuerdo a lo que marca la convocatoria, los organizadores del evento serán la Asociación Estatal de Tae Kwon Do y el INDE y para ello estarán convocando a todos los taekwondoines del estado para que participen, sean o no afiliados, siempre y cuando cumplan los requisitos que se marcan.

Las categorías que se estarán convocado van desde los infantiles, juveniles, cadetes y hasta la Sub-20, en ambas ramas, femenil y varonil.

Respecto al lugar donde podría llevarse a cabo, sería el gimnasio del Polideportivo “Américo Villarreal Guerra”, esto por contar con los requisitos necesarios, entre ellos las gradas para que padres de familia o aficionados no estén cerca de las pistas de combate y sobre todo, porque regresaron algunas restricciones por el tema del covid-19.

Los ganadores del torneo estatal formarán parte de la selección tamaulipeca que se alistará para participar en los Juegos Nacionales CONADE que serán en el mes de julio, con sede por definir.

Comentarios