abril 25, 2024
Publicidad

Covid cobra la vida de dos tamaulipecos y contagia a 108 este jueves

enero 5, 2023 | 291 vistas

Por Diego López Bernal,.-.

Ciudad Victoria, Tam.- Con dos decesos y 108 nuevos casos este jueves cinco de enero, la sexta ola de covid-19 sigue impactando a Tamaulipas, por lo que los llamados a mantener las medidas de prevención toman mayor relevancia.

Fue en la frontera en donde se confirmaron los dos fallecimientos por causas asociadas a este coronavirus, tratándose de una mujer de 53 años de edad en Reynosa y un hombre de 86 en Nuevo Laredo, con lo que la cifra de acumulados aumentó a ocho mil 060 a lo largo de la pandemia.

Asimismo, de acuerdo al informe oficial de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) la mayor cantidad de positivos también se presentaron en los municipios de la frontera, liderando el conteo Matamoros, con 28, seguido de Reynosa con 17 y Nuevo Laredo con 13, y cierra el bloque de más de una decena Tampico, con 12 contagios.

El resto de los nuevos casos se dieron en Victoria, nueve; El Mante, Ciudad Madero y Altamira, ocho cada uno; Río Bravo, dos, y Miguel Alemán, Padilla y Ocampo, con uno cada uno, para llevar el acumulado total hasta los 181 mil 577, con 172 mil 529 recuperados.
Sin embargo, las nuevas cifras no modifican aún el semáforo epidemiológico, ya que el estado y la mayoría de los municipios siguen en color verde, con excepción de Nuevo Laredo, Reynosa, Victoria, El Mante, Tampico y Madero, que están en amarillo.

Con los 108 nuevos casos de las últimas 24 horas reportados por la SST, el promedio diario se incrementa a 69 contagios, cuando hasta este miércoles cuatro de enero era de 60, aunque aún diez menos que la semana pasada; sin embargo, de continuar la tendencia en viernes y sábado se podrá superar los 79 de la última semana del 2022.

En el comunicado de este jueves, el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández, recomendó que para evitar complicaciones de la enfermedad es importante completar el esquema de vacunación y aplicar los refuerzos correspondientes, así como el mantener las medidas de prevención como el lavado de manos, el uso de cubrebocas en lugares cerrados y con gran flujo de personas.

Comentarios