abril 26, 2024
Publicidad

Muestra dron incendios y bloqueos tras captura de Ovidio Guzmán

enero 5, 2023 | 218 vistas

Culiacán, Sinaloa, ha vivido una mañana agitada este 5 de enero ante la detención de Ovidio Guzmán, una situación que provocó disturbios desde las primeras horas con enfrentamientos armados que se han prologando durante la mañana.

Ovidio Guzmán López, hijo de “El Chapo” Guzmán, fue capturado por un operativo encabezado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ejecutado desde la madrugada. Ante esta situación, miembros de un grupo de la delincuencia organizada intentaron rescatarlo.

El grupo realizó diversos narcobloqueos en la ciudad con autos incendiados en diferentes lugares de la localidad, así como enfrentamientos con militares que han durado toda la mañan.

Los incendios de automóviles se dieron también en carretera con vehículos que han sido despojados, desde coches hasta camiones de transporte de personal y de carga.

Esta situación ha creado una nube negra sobre Culiacán, Sinaloa, además de que los conflictos han obligado a suspender todas las actividades en la ciudad volviéndola una zona fantasma.

Un video de un dron mostrado por el periodista Juan Pablo Pérez-Díaz exhibe como la ciudad estaba desolada, pero con diversos incendios en distintos puntos de la localidad.

“Ay, mi Culiacán.Jueves 05 de enero. Otro jueves. Ciudad fantasma. Desolada y bajo múltiples fumarolas”, expresó el periodista.

Hasta el mediodía, aún había reportes de presencia de grupos armados en el norte de la ciudad, así como alrededor de 18 bloqueos que se han extendido hasta las localidades de Mazatlán, Badiraguato, Guasave y Ahome.

 

Con información de: excelsior.com

 

Comentarios