marzo 29, 2024
Publicidad

Se desatan fuertes enfrentamientos y bloqueos en Culiacán

enero 5, 2023 | 225 vistas

Medios locales en Sinaloa reportaron enfrentamientos armados y bloqueos tras un operativo realizado por fuerzas federales en la comunidad de Jesús María en los que algunos automóviles han sido incendiados, lo que ha derivado en la suspensión de clases.

El secretario de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa, Cristóbal Castañeda, informó que se están presentando despojos de vehículos y bloqueos en diferentes puntos de la ciudad, por lo pidió estar atentos a los comunicados que emitan las autoridades.

A través de un mensaje en Twitter, pidió a la población no salir de casa ante la situación; «estamos actuando en consecuencia, informaremos cuando estemos en condiciones”.

Debido a los enfrentamientos que se han suscitado, la Secretaría de Educación Pública y de Cultura de Sinaloa, ha informado que se suspenden en su totalidad las labores en los centros de trabajo.

La Universidad Autónoma de Sinaloa dio a conocer que ante los hechos de violencia, pidió a la comunidad estudiantil y a la población «no salir  a las calles con la finalidad de exponerse».

Fuerzas fedeales se han movilizado a la zona militar para evitar que los grupos delictivos intenten secuestrar a elementos de las fuerzas armadas y sus familias, como ha ocurrido en otras ocasiones.

Algunos videos que circulan en redes sociales muestran al menos cinco vehículos incendiados y bloqueando un acceso e incluso se muestra la imagen de un ataque desde el aire a un inmueble que se localiza en la salida norte de Culiacán.

En este momento las autoridades estatales, militares y hasta municipales se dirigen a C4, con la finalidad de tener un diagnóstico de lo que está pasando. Los bloqueos han ocurrido en:

Constitución y calzada Heroico colegio Militar costado del Hospital del ISSSTE, salida Norte Espacios Barcelona, Lila Beltrán y Arjona en UdeO, Sauce, Constitución y calzada heroico colegio militar costado del Hospital del ISSSTE, salida Norte Espacios Barcelona y Sauz a la altura del Huizache.

Fuentes locales informaron que también se han suspendido actividades en todas las dependencias del Gobierno estatal y municipal.

 

Con información de: milenio.com

Comentarios