Juan Hernández / El Sol de Tampico
Debido a hechos de vandalismo registrados en este periodo de vacaciones en un plantel educativo de Ciudad Madero, alumnos de la Escuela Primaria “María Guadalupe García García” no podrán reiniciar el ciclo escolar para la siguiente semana.
Josefina Luna Jiménez, directora del referido plantel educativo, ubicado en calle Oaxaca de la colonia Unidad Nacional, señaló que los hechos fueron descubiertos el día 19 de diciembre.
“Nosotros todavía estuvimos el día 19 de diciembre en el que recibimos una capacitación virtual. Nos encontramos que en algunas aulas habían sido vandalizado, dañaron todo el mobiliario de las aulas, no hubo robos, solo destrozos con dolo, dañaron los vidrios, controles de los aire acondicionados, así como pintarrajearon las paredes”, indicó.
Además de las aulas, señaló que también fueron afectadas el área de baños y bodegas “se indicó a las intendentes que no movieran nada para que se tomara nota a esto”.
Luna Jiménez señaló que debido a que son muchos los daños, el personal de intendencia no podrá rehabilitar todo el plantel educativo, además de los gastos que implicaría.
“Ahorita en cuestión de focos y vidrios son más de 30 mil pesos y el resto de los daños, que con mucho esfuerzo se hizo por parte de los padres de familias”, aseveró.
Comentó que esto generará el retraso en el regreso a clases en los dos turnos de esta escuela, en espera de que se hagan los trabajos de rehabilitación.
“No va a ser posible tener el regreso a clases para el día nueve, como lo tiene marcado la Secretaría de Educación, debido a las condiciones en que se encuentran los 24 salones de esta institución educativa”, indicó.
Detalló que uno de los trabajadores de intendencia fue agredido por tres sujetos, por lo que fue necesaria su hospitalización y en cuanto se recupere acudirá a denunciar los hechos.
En tanto que los daños ocasionados ya fueron denunciados ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas y ante las autoridades educativas.
Finalmente, señalaron que debido a hechos de vandalismo registrados en este periodo de vacaciones en un plantel educativo de Ciudad Madero, alumnos de la Escuela Primaria “María Guadalupe García García” no podrán reiniciar el ciclo escolar para la siguiente semana.