abril 24, 2024
Publicidad
enero 6, 2023 | 278 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

Debido a las irregularidades que presuntamente se cometieron en la anterior administración estatal, el Congreso del Estado podría reabrir las cuentas públicas del exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca, informó el diputado local Isidro Vargas Fernández.

El también presidente de la Comisión Permanente del Congreso de Tamaulipas dijo que los actos de corrupción cometidos no deben quedar impunes.

Detalló que, a pesar de que las cuentas del 2016 al 2021 ya fueron aprobadas en sentido positivo por parte de diputados del Partido Acción Nacional (PAN), hay posibilidad de reabrirlas debido a que el nuevo Gobierno estatal está detectando presuntos desfalcos de ex secretarios y ex funcionarios panistas.

“No está totalmente cerrado el tema. Ante cualquier denuncia ciudadana, nosotros tenemos que actuar como Congreso para seguir vigilando la correcta aplicación de los recursos públicos de los tamaulipecos”, mencionó.

El morenista también adelantó que este año la Auditoría Superior del Estado tendrá que revisar la cuenta pública 2022 del gobierno de García Cabeza de Vaca, en la que se sospecha de malos manejos en la Secretaría de Bienestar, en la Secretaría de Salud y en otras dependencias.

De hecho, dijo, la Contraloría Gubernamental del Estado ha denunciado penalmente los desfalcos.

Respecto a la posibilidad de ver a ex funcionarios en la cárcel por actos de corrupción, recordó que existen al menos cinco denuncias radicadas en la Fiscalía General de la República.

“Se hizo ante la Fiscalía General porque no hay confianza en la Fiscalía Estatal”, indicó.

Comentarios