Aeroméxico anunció que todos sus vuelos hacia algunas ciudades de Sonora y Sinaloa serán reanudados en su totalidad hasta este 7 de enero.
La aerolínea canceló sus operaciones desde y hacia Ciudad Obregón, Sonora; Culiacán, Mazatlán y Los Mochis en Sinaloa, derivado de los actos delictivos por la recaptura de Ovidio Guzmán.
En el Aeropuerto Internacional de Culiacán, un avión Embraer 190 de Aeroméxico recibió un impacto por arma de fuego en el fuselaje cuando se disponía a despegar hacia la Ciudad de México.
El vuelo AM165 canceló el despegue y de inmediato se activaron los protocolos para resguardar a los pasajeros y la tripulación.
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) detalló que desde la mañana de este viernes los aeropuertos de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis, Sinaloa, así como Ciudad Obregón, en Sonora, reiniciaron operaciones en su totalidad.
Las terminales aéreas de Culiacán y Mazatlán fueron reabiertas a partir de las 10:00 h local, mientras que Ciudad Obregón a las 06:00 horas y Los Mochis a las 7:00 h.
El resto de los aeropuertos del país también llevan a cabo sus actividades con normalidad, con el reforzamiento de los protocolos de seguridad.
#AeroméxicoInforma: a partir del 7 de enero, todos nuestros vuelos desde/hacia Cd. Obregón, Culiacán, Los Mochis y Mazatlán operarán de manera normal. Puedes consultar el status de tu vuelo en https://t.co/v8yIn7BGzZ y nuestras políticas de protección en https://t.co/9Fzb8KkwJD
— Aeroméxico (@Aeromexico) January 6, 2023
Con información de: lopezdoriga.com