Por Patricia Azuara.-
El cuerpo de la doctora, María del Carmen Cruz Segovia, fue localizado aparentemente sin huellas de violencia. De manera extraoficial se descarta que se trate de un feminicidio.
Fuentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado, informó que a través de las pruebas periciales se determinará las causas de la muerte de la mujer desaparecida el pasado 28 de diciembre.
Información que se obtuvo en el lugar donde fue localizada, arroja que el cuerpo no presenta señas visibles de violencia, ni su cuerpo está en descomposición, esto probablemente por el clima frío de la zona.
Otros datos extraoficiales, revelan que la doctora se ausento tras una discusión familiar, el pasado 24 de Diciembre, pero reapareció el día 25,
Versiones de sus familiares destacan que el 27 de diciembre acudió a tramitar su licencia de manejo y el dia 28 acudió a realizar ejercicio al mirador Alta Cumbre, a donde llegó a bordo de su vehículo Honda City en color blanco.
Ante la ausencia de varios días, su familia inició la búsqueda, siendo localizado su automóvil en el Mirador Alta Cumbre.
El día Martes 3 del presente mes, se inició un operativo de búsqueda en los caminos aledaños al mirador Alta Cumbre, pero no hubo éxito en su localización.
Este día se llevó a cabo otro operativo, pero ahora con drones y apoyo de binomios caninos. Finalmente fue localizada sin vida 40 metros abajo del “camibo rojo”, justo sobre una vereda.