abril 28, 2024
Publicidad
enero 6, 2023 | 229 vistas

Por Francisco Medina Guerrero.-

CIUDAD VICTORIA.- En la nueva universidad no se puede tolerar ningún tipo de violencia por lo que se impondrán las sanciones correspondientes tras la situación que se vivió en la Facultad de Veterinaria derivado de unos cambios administrativos, aseveró el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas Guillermo Mendoza Cavazos.

Tras precisar que derivado de algunos cambios de tipo administrativo se generó un conflicto interno, Mendoza Cavazos dijo; “en este momento se están realizando las investigaciones correspondientes por parte de lo que es el personal de la universidad, de lo que es la Contraloría, la oficina del abogado general”.

El Rector de la UAT señaló que tras las indagatorias se derivarán las consecuencias que deba haber de acuerdo con la ley orgánica de la universidad, entre otras acciones.

“Obviamente
tenemos entendido también que hubo denuncias de tipo penal, que tienen que ver con los sistemas judiciales pero ese no es un tema nuestro, es un tema ya personal que lo definirá la autoridad pertinente”.

Mendoza Cavazos recalcó que casos como los registrados en la Facultad de Veterinaria no se pueden tolerar en la actualidad.

“La universidad es una nueva universidad, ya esto no cabe en ninguna institución de educación, y tomaremos las medidas necesarias cuando toda esta parte de investigación termine“.

Comentarios