Rubén Jasso
Cumpliendo objetivos y metas de un proyecto que inició hace dos años, los entrenadores, alumnos y padres de familia de la Academia de Taekwondo Macacos Team celebraron en esta semana esa fecha que es importante porque a lo largo de ese periodo han cosechado éxitos en diversas competencias a las que han asistido.
Al respecto, el entrenador en jefe de Macacos Team, Miguel Ángel Cantú Méndez, se mostró contento por los pasos que han dado y que los han encaminado al éxito.
“Este tiempo nos ha permitido consolidar este extraordinario proyecto deportivo, logrando grandes éxitos en un periodo sumamente corto”.
Además, el entrenador dio todo el mérito a sus alumnos, destacando el esfuerzo, dedicación y disciplina de todos ellos para dejar en alto a la academia y cosechar cada uno sus éxitos personales.
“Estoy muy orgulloso de este gran grupo, de sus logros en cada competencia, de las conquistas de medallas cuando suben al podio, pero sobre todo de verlos crecer en su desarrollo deportivo y académico”.
Sobre el panorama para el presente año, Cantú Méndez dijo que tienen el optimismo de que volverán a lograr grandes cosas.
“Tenemos muchas competencias, será un año de crecimiento de cada uno de ellos y esperamos un año mejor que el pasado”.
Igualmente, destacó el apoyo de los padres de familia, pues su presencia en los entrenamientos y competencias es fundamental para el éxito de sus hijos.
Un punto que también destaca Miguel Ángel Cantú Méndez es el equilibrio que debe haber entre la educación y el deporte, pues si algo les recalca a sus alumnos, es que no descuiden su desempeño escolar si desean ser buenos deportistas.
“Lo deportivo es muy importante, pero siempre lo académico va por delante, en este contexto, los valores y el ser responsable siempre serán fundamental en el crecimiento, por eso las indicaciones en cada platica con ellos, son de tener buenas calificaciones y también la buena conducta es fundamental en nuestro plantel”, concluyó.