marzo 29, 2024
Publicidad
enero 7, 2023 | 224 vistas

Francisco Medina Guerrero / El Diario Mx

Cd. Victoria, Tam.- Contrario a lo que pudiera esperarse, durante el último periodo del 2022, incluyendo los festejos decembrinos de Navidad y Fin de Año disminuyó el número de detenidos que fueron trasladados a las celdas de la Delegación de Seguridad Pública del Dos Zaragoza por faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno.

“Va a la baja, no sé si por falta de dinero o por falta de espacios recreativos nocturnos porque han estado cerrados por las cuestiones de qué ya sabemos que venimos de una pandemia muy fuerte”, refirió el coordinador de Jueces Calificadores del Municipio de Victoria, Edgar Alfredo Silva Saldívar.

“En el mes de diciembre tuve aproximadamente 128 personas detenidas por faltas administrativas, no incrementó, fue a la baja”.

Silva Saldívar señaló que la falta más recurrente por la cual una persona termina recluida en una celda es por alterar el orden.

“Alterar el orden, luego necesidades fisiológicas en la vía pública y luego ruidos y escándalos con vecinos”.

El Coordinador de Jueces Calificadores en el Municipio de Victoria, señaló que en un promedio, de 40 personas detenidas en una semana, entre 25 a 30 corresponden a alteración del orden público.

Comentarios