Cruz Azul Femenil recibió este sábado al América en las instalaciones de La Noria en una edición más del Clásico Joven en la Liga MX Femenil que terminó con un empate 1-1 gracias a los goles de Kiana Palacios y Dalia Molina.
Justamente Kiana Palacios abrió el marcador con apenas 12 minutos en el reloj. La jugadora azulcrema aprovechó un fatal error de las cementeras que dejaron libre la pelota. Kiana la alcanzó en el área y la empujó para vencer en el fondo a Silvia Machuca.
No pasó mucho tiempo para que las cementeras pudieron igualar el marcador. Ana Gaby Lozada cobró un saque de banda y Dalia aprovechó la desatención de las zagueras rivales para encontrarse con el esférico entrenado al área y definió ante la salida de Itzel González.
En el segundo tiempo, ambas escuadras ejecutaron cambios pero no pudieron tener un peso significativo para cambiar el rumbo del juego y el empate quedó como el resultado final del inicio de ambos equipos en este 2023.
Norma Palafox debutó con La Máquina al entrar de cambio al minuto 81 en lugar de Renata Huerta. La delantera no pudo mostrar su nivel y se espera que para la siguiente jornada tenga más minutos de juego para hacer valer su etiqueta de refuerzo de lujo.
Con información de: mediotiempo.com