diciembre 15, 2024
Publicidad
enero 7, 2023 | 238 vistas

Por Rogelio Rodríguez Mendoza.

Por unanimidad de votos, la Diputación Permanente aprobó un exhorto dirigido al secretario de Seguridad Pública, para que autorice un bono económico a los custodios de los Centros de Ejecución de Sanciones (Cedes) y los centros de reclusión para menores, igual que se entrega a los policías.
Lo anterior, al dictaminar a favor una iniciativa de punto de acuerdo, presentada por la diputada del PAN, Lidia Martínez López.
El incentivo económico propuesto serviría para la profesionalización de los custodios.
“Lo anterior, con la única finalidad de motivar a quienes integran estos cuerpos de vigilancia, custodia y seguridad a seguirse preparando profesionalmente y que, para tal efecto, puedan acceder a oportunidades reales de superación que les permitan desempeñar de la mejor manera su labor” añadió.
La legisladora blanquiazul, señaló que, desde hace 12 años, los custodios de los reclusorios de Tamaulipas vienen padeciendo discriminación por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, (SSP), al excluirlos del beneficio de un bono de profesionalización que si reciben los policías.
Además, el bono es entregado solamente a los servidores públicos con estudios técnicos o superior, lo que significa una discriminación.

Comentarios