diciembre 15, 2024
Publicidad
enero 8, 2023 | 113 vistas

Claudia Velázquez / Contacto

Matamoros, Tam.- Se estima que en las ciudades fronterizas de Tamaulipas se encuentren más de 20 mil migrantes varados a la espera de realizar su trámite de asilo humanitario, en donde muy poco porcentaje logra pasar y quedarse en los Estados Unidos, refirió Cristian Pérez Cosío.

El director jurídico de la Cámara de Comercio local, manifestó que sin duda esto se ha convertido en un problema social porque nuevamente están utilizando el borde del rio Bravo como albergue, además ahora se han metido a propiedades que están en situación de abandono.

Ya que, aunque las autoridades municipales les ofrezcan albergues temporales, la mayoría de los migrantes no aceptan mudarse de las cercanías del Puente Nuevo Internacional que es por donde los llaman para asistir a su entrevista, dijo.

“Sabemos que en Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo que son las fronteras del estado, en donde están varados los migrantes y que, en caso de no ser aceptados por el gobierno de los Estados Unidos, se quedarán en estos municipios fronterizos”, añadió.

“Lo que los convertirá en un problema social y en población flotante, porque, aunque muchos han logrado conseguir trabajo, rentar una casa, muchos otros no y viven a la intemperie y expuestos a muchas enfermedades”, subrayó.

El director jurídico de la Canaco, finalizó diciendo que ya se han reportado algunos delitos del fuero común en la zona de la colonia Jardín, entre ellos el robo hormiga en las tiendas de auto servicio.

Comentarios