abril 19, 2024
Publicidad
enero 8, 2023 | 328 vistas

Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- Para hoy se pronostican intervalos de chubascos de cinco a 25 milímetros en zonas de Tamaulipas así como viento de componente norte con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora.

Esta mañana, el Servicio Meteorológico Nacional informó que se esperan lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros para regiones de Chiapas y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos de cinco a 25 milímetros en zonas de Campeche, Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Y lluvias aisladas, de 0.1 a cinco milímetros en Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Michoacán, Querétaro y Sonora.

Las precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas.

Asimismo, se estima que habrá viento de componente norte con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y de 40 a 50 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Durango, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, así como oleaje de dos a tres metros de altura en la costa oeste de la Península de Baja California y los litorales de Colima, Jalisco y Michoacán.

Además, el SMN detalló que lluvias, vientos y oleaje serán generados por el sistema frontal número 22 que se desplazará sobre el noreste de la República Mexicana, canales de baja presión extendidos por diferentes regiones del país, la corriente en chorro subtropical, una corriente de vientos máximos y la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

Durante la madrugada se mantendrá el ambiente de frío a muy frío en los estados de las mesas del Norte y Central, con bancos de niebla en la Sierra Madre Oriental y sierras de Oaxaca.

Se pronostican temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en las montañas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius y heladas en sierras de Baja California, Estado de México, Sonora y Zacatecas; y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas altas de Aguascalientes, la Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Veracruz.

El Servicio Meteorológico Nacional recomendó a la población vestir ropa abrigadora y brindar atención especial a la niñez, personas de la tercera edad y enfermos, hidratarse adecuadamente, así como evitar exponerse al ambiente frío y los cambios bruscos de temperatura.

En contraste, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Guerrero, Michoacán y Oaxaca, y de 30 a 35 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Sinaloa, Colima, Jalisco, Morelos, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

 

Comentarios