Claudia Velázquez / Contacto
Matamoros, Tam.- En comparación con los últimos años, el turismo médico subió entre un 30 a 35 por ciento en el año que acaba de terminar, y sobre todo en el último mes de diciembre con la llegada de paisanos y winters que regresaron después de varios años de pandemia, expresó Alberto Casanova Rangel.
Destacó que se estima que para finales de enero y el mes de febrero se espera otro repunte debido a que los ciudadanos americanos y residentes reciben su income tax y muchos lo invierten en su salud, y vienen a la frontera de México para aprovechar que los precios son más económicos que en su país.
El integrante de la UCEN manifestó que los paisanos buscan de todo, pero principalmente las atenciones dentales que tienen que ver con prótesis y que se están utilizando para reemplazar los implantes que antes se tenían.
Pero también buscan otro tipo de atenciones como son ginecológicas, con cardiólogos, así como algunas que tienen que ver con estéticas para las mujeres, dijo.
Casanova Rangel, comentó finalmente que después de los años que tuvimos de pandemia y en qué las restricciones evitaban los cruces internacionales, ahora podemos decir que nos hemos recuperado en cuestión de turismo médico.