abril 20, 2024
Publicidad
enero 8, 2023 | 119 vistas

Por Diego López Bernal.-

Ciudad Victoria, Tam.- Como cada inicio de semana, este domingo la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) registró un bajo número de nuevos casos de covid-19, con relación al promedio diario de la semana anterior, al reportar 17 contagios en toda la entidad.

De acuerdo a los archivos de El Diario de Ciudad Victoria durante la primera semana del 2023 se dio un promedio de 81 casos del coronavirus, producto de los diez del domingo uno de enero, siete del lunes, 104 del martes, 120 del miércoles, 108 del jueves, 98 del viernes y 123 del sábado, que superó incluso a los 79 que promedió la última semana del 2022.

Como se aprecia en el recuento de los siete días previos, los domingos y lunes típicamente se reporta una cantidad menor al resto de la semana, tal como se refleja en el informe oficial de este domingo ocho de enero de la SST.
Los 17 contagios de las últimas 24 horas se registraron de la siguiente manera: cuatro en Matamoros, Victoria, Altamira y Tampico, y uno en Madero; con ellos, el acumulado de la pandemia aumentó a 181 mil 815, con 172 mil 651 recuperados.
Asimismo, en esa ocasión no se registraron decesos asociados al covid-19 por lo que la cifra total se mantuvo en ocho mil 060, lo cual se atribuye a que la mayoría de la población cuenta con las vacunas contra el virus, que disminuyen los riesgos de gravedad en caso de contraerlo.
En el caso del semáforo epidemiológico se mantiene sin cambios en color verde a nivel estatal y en 37 de los 43 municipios, con excepción de Nuevo Laredo, Reynosa, Victoria, Mante, Tampico y Madero, que continúan en amarillo.

A propósito de la vacunación anticovid, este domingo se informó que desde este lunes y hasta el viernes se estará aplicando de manera gradual en siete municipios las dosis correspondientes a niños de cinco a once años de edad, así como a jóvenes de 18 años en adelante.

A través de sus redes sociales, la Secretaría de Bienestar del Gobierno federal informó la programación correspondiente para cada uno de los municipios, grupos etarios así como los requisitos correspondientes.

Comentarios