Rogelio Rodríguez Mendoza
Ante la dura “cuesta” de enero, el aumento a la pensión universal del Gobierno federal significa “un respiro” para los adultos mayores de Tamaulipas, aseguró Samuel Turrubiates Contreras, presidente del Movimiento Unificador de Jubilados y Pensionados del IMSS.
Dijo que cada inicio de año la “cuesta” de enero llega con aumentos de precios, lo que vulnera la economía familiar, sobre todo de las personas de la tercera edad.
“Es muy difícil para los adultos mayores que ya estamos jubilados porque la pensión que recibimos del IMSS es raquítica y todos los productos están aumentando”, indicó.
Sin embargo, señaló, el aumento a cuatro mil 800 pesos de la pensión bimestral ayuda a aliviar las dificultades de pagar recibos y completar la canasta básica.
“Nos aumentaron la pensión del Gobierno federal, que si bien no nos resuelve todas las necesidades si podemos atender cuestiones básicas”, refirió.
Turrubiates Contreras recordó que durante años sus representados lucharon porque el Gobierno federal los tomara en cuenta para el programa de apoyos, pero como contaban con una pensión, no se les apoyaba.
“Ahora sí todos tenemos la pensión universal y bueno esperamos que sigan con los aumentos como lo hicieron ahora, porque la verdad apenas nos alcanza con lo que ganamos para cubrir nuestros gastos”, apuntó.