abril 20, 2024
Publicidad

Sin clases primaria por un intenso olor a gas

enero 9, 2023 | 151 vistas

Miguel A. Díaz F. / El Sol de Tampico

Los más de 150 estudiantes que conforman la escuela primaria “Benito Juárez”, al norte del municipio de Altamira, no podrán regresar a clases presenciales a partir de este lunes nueve de enero, debido a que aún persisten olores a una sustancia química al interior del plantel educativo.

Enrique Tadeo Reyes de Alva, responsable del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) en Altamira, indicó que los estudiantes “de esa escuela primaria no podrán regresar a clases presenciales por lo que deberán continuar con sus clases en línea en sus respectivos domicilios”.

El entrevistado destacó que el hecho de tomar clases a distancia ha sido un acuerdo que tomaron los padres de familia con los maestros de dicho plantel educativo, por lo que continuarán en esta segunda mitad del presente ciclo escolar.

“Aunque el olor a esa sustancia química parecido al olor a gas solo se percibe en las afueras de una jardinera de un aula escolar y no en todo el plantel educativo, los padres de familia han decidido tomar esa decisión y buen se respeta”, agregó Reyes de Alva.

En ese plantel educativo fueron suspendidas las clases presenciales desde la mitad del pasado mes de noviembre de 2022, cuando estudiantes y maestros empezaron a oler una sustancia de tipo químico que no les permitía estar al interior de las instalaciones.

Por lo que maestros y estudiantes tienen temor de que se vaya a registrar alguna explosión pues a escasos metros de la plaza cívica del interior del centro educativo, pasa el ducto de Pemex Madero-Cadereyta-Reynosa, de esta infraestructura no proviene los olores.

En la actualidad personal de la paraestatal ya descartó cualquier tipo de riesgo, los padres de familia y docentes tienen temor de que vaya a suceder algún tipo de tragedia, por eso están pidiendo que las autoridades involucradas en la autorización de regreso a clases presenciales descarten una situación de peligro.

 

Comentarios