Entre los accesorios para mujer más importantes, podríamos hablar de muchos, como los relojes de moda, pero sin lugar a dudas los bolsos tienen el primer lugar. Esto quizás sea por su condición de artículo fashionista y su gran utilidad.
Las bolsas para dama son elementos que permiten configurar un look con estilo y al mismo tiempo permitirnos llevar con nosotras todo aquello que podemos necesitar. El problema está en no saber qué tipos pueden conseguirse.
A continuación, compartimos los cinco tipos de bolsos que no pueden faltarnos y cuáles son sus ocasiones de uso.
5 tipos de bolsos para mujer
1. Tote bag
Empezamos por una de las bolsas para dama que más ha irrumpido en los últimos años, las tote bags, también conocidas como shopper. Se trata de un modelo que, sin abandonar su función práctica, alcanzó el status de accesorios como podría ser un reloj.
Las tote bags son bolsos prácticos, ideales para ir a la universidad, al trabajo o para salir de viaje. Su forma sencilla y espaciosa es fundamental para cargar con todo lo que podemos necesitar en cada ocasión.
2. Clutch
Cuando hablamos de este tipo, no estamos hablando de bolsos propiamente dichos, sino de algo tipo bolsas de mano para mujer, como un accesorio. Al igual que los mejores relojes de moda, un clutch, o sobre, es el toque perfecto de un look para salir.
La ocasión de una salida nocturna es el momento perfecto para este tipo de cartera, que se presenta en forma rectangular y está diseñada para ser llevada en la mano. Un buen consejo es conseguir una en color negro, dorado o plateado, para combinarla con todo.
3. Bandolero
Al hablar de bolsas para dama, el tipo bandolero se presenta como una opción excelente a raíz de su practicidad. Se trata de un modelo que permite un uso diario, perfecto para cumplir con nuestras responsabilidades sin olvidar nada.
Recomendamos conseguir un modelo de cuero en color marrón clásico, un tono perfecto para no preocuparnos demasiado por su combinación. Un tamaño mediano será perfecto para satisfacer nuestras necesidades de espacio.
4. Hobo
Si somos amantes de las tendencias y tenemos, por ejemplo, los últimos relojes de moda, necesitamos conseguir un bolso hobo. Estos bolsos para dama están entre los favoritos de las influencers y representan el concepto trendy.
Se trata de un bolso de corte clásico que nos conviene buscar en un tamaño acorde a nuestro cuerpo. Recomendamos modelos con dos tipos de asas, tanto cortas como largas para variar el estilo sencillamente.
5. Tipo mochila
Por último, puede que seamos más modernas y usemos accesorios como un buen reloj digital y las bolsas de mujer clásicas no sean para nosotras. Ante esto, lo mejor será conseguir algo del estilo de mochila o backpack.
Con los años, este tipo de bolso fue alejándose de su uso más práctico ligado al ámbito escolar, para convertirse en un artículo de moda digno de consideración, como los relojes.
Con este repaso de tipos de bolsos, podremos elegir los mejores y utilizarlos aprovechando su gran funcionalidad y su condición de accesorios de moda.