marzo 29, 2024
Publicidad

Enfrenta transporte una severa crisis

enero 10, 2023 | 200 vistas

Yadira Hernández / El Sol de Tampico

El transporte público de la zona enfrenta una severa crisis, lo que ha ocasionado que actualmente 12 de las 70 rutas hayan desaparecido y sin posibilidad de que puedan reactivarse, por la falta de recursos para solventar los gastos.

En Tamaulipas, desde hace nueve años no se ha podido establecer un incremento a la tarifa del pasaje, por lo que los concesionarios exigen el aumento para los próximo meses, lo que podría beneficiar a más de diez mil unidades y a miles de familias que dependen de esta actividad.

El presidente de la Unión de Bases y Concesionarios de Tamaulipas, Marín Flores Garrido, mencionó que consideran que el incremento a la tarifa del pasaje para este año podría pasar de nueve pesos, que actualmente se cobran, hasta los 13 pesos

Flores Garrido agregó que actualmente adquirir una unidad de transporte tiene un costo de más de un millón de pesos, lo que las deja fuera del alcance de la mayoría.

Por ello, pidieron el apoyo de las autoridades para poder financiar la reactivación de las rutas que ya no pudieron mantenerse, lo que ha generado que el servicio sea limitado para diversas colonias de la zona sur.

Los concesionarios piden a las autoridades un financiamiento adecuado mediante créditos para poder subsistir ante la crisis que están afrontando, con el incremento en el mantenimiento de cada unidad.

La crisis en el transporte público afecta a gran parte de la población, sobre todo a quienes dependen de dicho medio para acceder a sus lugares de trabajo, estudio y servicios.

“Queremos reactivar diversas rutas en zonas que la población tiene dificultades para trasladarse y más en la parte norte, pero los problemas económicos que enfrentamos ha provocado que desaparezcan en el ultimo año 12 de las 70 rutas que tenemos”, añadió.

Flores Garrido mencionó que continuarán exigiendo el incremento a la tarifa del pasaje para este 2023, pues afirmó que el aumento al pasaje beneficiará a más de diez mil unidades, entre autobuses, microbuses, taxis y carros de ruta que operan en la zona de Tampico, Cuidad Madero y Altamira.

 

Comentarios