abril 26, 2024
Publicidad
enero 10, 2023 | 347 vistas

Alfredo Guevara

Dentro de las denuncias que se presentaron ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, hay algunas que involucran al ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, estableció Tania Gisela Contreras López.

Sin embargo, será esa dependencia la que en base al análisis pertinente de los hechos denunciados, determine si dentro de las mismas denuncias pudieran haber hechos que se atribuyen al ex Ejecutivo estatal, añadió la Consejera Jurídica del Gobierno del Estado.

Lo que sí dejó en claro es que no se tiene identificados hechos en los que intervengan el uso y disposición de recursos federales, aunque el proceso de recepción continúa y se siguen analizando los actos que se llevaron a cabo por la administración pasada.

“A través del resultado del proceso de entrega-recepción se fueron recabando elementos, constancias y desde luego nos fuimos enterando en los hechos que eventualmente podrían ser constitutivos de delito, y a partir de la información que nos brindaban los órganos de control es como se fueron construyendo estas denuncias”, explicó.

Comentó que por parte del área jurídica del Gobierno del Estado se le ha dado seguimiento a la investigación que realiza la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción y que aun cuando se atravesó el periodo vacacional de fin de año, esa instancia como la Secretaría de Seguridad Pública no gozan de ese tipo de asueto.

La Consejera Jurídica mostró confianza de que la Fiscalía dé celeridad al proceso de investigación de las denuncias presentadas hasta antes del periodo vacacional de diciembre.

“Nosotros confiamos en que las instituciones realicen la labor que les toca al margen de a quien corresponda o de quien dependan, confiamos en que realicen el trabajo que se les ha encomendado constitucional y legalmente”, sostuvo.

Insistió en que será la Fiscalía, la que en base al análisis y contenido de las denuncias que se presentaron en su momento, la que determine si existen o no hechos que pudieran involucrar al ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en algún tipo de delito.

Comentarios