Agencias
En “Babylon” México no sólo destaca en pantalla por la participación del actor Diego Calva, sino también detrás de cámaras, durante el rodaje, esto gracias a que el protagonista se encargó de conquistar al elenco y a toda la producción con distintos obsequios.
De acuerdo con la productora Olivia Hamilton y el director de la cinta Damien Chazelle, una de las cosas que más destacaron durante la filmación fueron los regalos que el mexicano entregó al equipo y el orgullo que Calva siempre sintió al decir su lugar de origen.
“De todo les llevé, desde mole, salsas picantes, dulces mexicanos, juguetes mexicanos, muchos xoloizcuintle, al hijo de Damien le encantaron los perritos xoloizcuintles de barro y sobre todo también me ha gustado regalarles cosas de Oaxaca, mi padre es de Oaxaca”, indicó el actor.
En su visita al país para promocionar la película (que llega a los cines de México el próximo 19 de enero), Calva llevó al director y su esposa, la productora, a comer tortas ahogadas y tacos de barbacoa, algo que, confesaron, les dejó un gran sabor de boca y sobre todo una idea de lo rico que es la gastronomía mexicana.
Por otro lado, el actor reconoció la emoción que siente al ver su nominación en los Globos de Oro en la categoría Actor en una Película, Musical o Comedia. Aseguró que en la gala de este diez de enero estará acompañado por su mamá y su novia; nosotros como mexicanos, deseamos lo mejor para Calva.