marzo 28, 2024
Publicidad

Truco para recoger los vidrios rotos en pocos minutos

enero 10, 2023 | 224 vistas

Ante la creciente crisis ambiental que se está viviendo a nivel mundial, campañas masivas incitan a la población a eliminar el consumo de plásticos y, una excelente alternativa con la que se puede contribuir, es implementar el uso de vidrio en nuestras tareas del día a día.

Sin embargo, una de las desventajas que existen en torno a este tipo de recipientes es, la fragilidad del material que puede generar severos accidentes, sobre todo, cuando se encuentra menores de edad en el hogar.

Si alguna vez mientras lavabas o acomodabas algún recipiente, vaso o refractario de cristal y este se te resbaló, sabrás que, al romperse, este material se dispersa en pequeños pedazos que quedan regados por el hogar, representando un riesgo para todos los integrantes del mismo, que en cualquier momento pueden sufrir una cortada o bien, enterrarse una astilla (fragmento de vidrio).

¿Cómo recoger pequeños pedazos de vidrio?

Ante este tipo de siniestros, los mejor será recoger rápidamente los trozos más grandes, evitando que las personas caminen por la zona y barrer, con la finalidad de eliminar la mayor cantidad de fragmentos.

Pero sabemos que muchas veces esto no basta, por eso te diremos de 2 trucos infalibles para retirar los pequeños fragmentos de vidrio y evitar futuros accidentes.

Plastilina

Para implementar el uso de la plastilina lo único que tienes que hacer es barrer perfectamente la zona, con la finalidad de retirar los pedazos más grandes y residuos de polvo.

Acto seguido, con ayuda de pequeñas bolas de plastilina, recoge los fragmentos más pequeños. No olvides colocarte guantes para proteger tus manos y una vez que hayas retirado la mayoría, envuelve la plastilina en varias capas de periódico, evitando así accidentes con los recolectores de basura.

Pan

Si no cuentas con plastilina en casa, puedes sustituirla por 2 rebanadas de pan de molde. Lo único que tienes que hacer es apoyar sobre la superficie dónde hayan caído los cristales y estos quedarán pegados. Definitivamente uno de los trucos más sorprendentes  y con excelentes resultados.

La consistencia del pan hará que los fragmentos de vidrio se adhieran o entierren en el alimento y para desecharlos, solo necesitas envolver perfectamente en periódico.

Por último, puedes pasar la aspiradora, para terminar de garantizar la eliminación de vidrio y continuar con tus actividades.

 

 

Con información de: ensedeciencia.com

 

Comentarios