mayo 8, 2024
Publicidad
enero 10, 2023 | 214 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

Este diez de enero vence el plazo para que los acreditados del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) conviertan los financiamientos denominados en Veces Salario Mínimo a pesos y evitar un incremento en 2023.

De acuerdo con un comunicado oficial, es importante que los trabajadores realicen el cambio a través del programa responsabilidad compartida. Luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) anunció el aumento de 7.82 por ciento que tendrá la Unidad de Medida y Actualización (UMA), a partir de lo cual el Instituto deberá determinar el ajuste que tendrán sus financiamientos este año.

Para apoyar a las personas a convertir su crédito, el Instituto brinda asesoría a las y los acreditados.

El instituto señaló que la conversión se hace de forma gratuita, fácil y segura a través de Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx).

Para ello, solo se necesita: Acceder a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx);

Elegir la pestaña Mi Crédito y después Responsabilidad Compartida; Ingresar el estado y el código postal en donde se encuentra la vivienda; Hacer clic en Trámite y seleccionar la columna de Responsabilidad Compartida; y confirmar el trámite, guardar e imprimir el acuse con el monto de la mensualidad fija con la conversión a pesos.

Para apoyar a las personas a convertir su crédito, el Instituto brinda asesoría a las y los acreditados en sus 89 Centros de Servicio Infonavit en todo el país.

Se calcula que tan solo en diciembre más de 332 mil acreditados realizaron su conversión, accediendo a mensualidades y saldos fijos durante el resto de la vida del crédito y mejores tasas de interés, de entre 1.9 y 10.45 por ciento, dependiendo del ingreso de las personas.

Aunque el cambio de un crédito de salario mínimo a pesos del Infonavit se puede realizar en el transcurso de todo el año, si no se realiza antes del diez de enero del 2023, se verá un aumento de hasta un 20 por ciento en la mensualidad del derechohabiente.

 

Comentarios