abril 20, 2024
Publicidad
enero 11, 2023 | 231 vistas

Diego López Bernal

Si las alertas de viaje de los Estados Unidos para evitar Tamaulipas no fueran suficientes, Canadá se sumó a ellas este martes al advertir a sus ciudadanos sobre los riesgos de cruzar vía terrestre por las ciudades de Nuevo Laredo y Reynosa.

“Debes viajar a México por vía aérea para evitar los cruces fronterizos terrestres internacionales, particularmente en la frontera con Estados Unidos, en las siguientes ciudades: Ciudad Juárez, Nuevo Laredo y Reynosa”, escribieron las autoridades canadienses.

En su alerta de viaje, publicada este diez de enero, el Gobierno de la nación de la hoja de maple pide evitar los viajes no esenciales, debido a los altos niveles de violencia y la presencia del crimen organizado.

Los antecedentes más recientes sobre este tipo de actividad criminal están los enfrentamientos entre fuerzas militares y grupos delincuenciales a inicios de diciembre, que derivaron en la muerte de al menos siete personas y la detención de un líder criminal en Nuevo Laredo.

Asimismo, la semana pasada, apenas el primer día del año, se suscitaron varios enfrentamientos y persecuciones que dejaron un saldo de un guardia estatal muerto y al menos dos personas heridas, entre ellas una bebé, según reportes de la prensa local de Matamoros.

Ante hechos como estos es que el Gobierno de Canadá emitió la alerta de viaje para pedir a sus ciudadanos que no viajen a México, particularmente a estados como Tamaulipas, entre otros.

Esta alerta, refieren específicamente las autoridades canadienses, es derivada de la violencia que se vive en ciertas regiones del país, por lo que se deben evitar los cruces fronterizos terrestres de Nuevo Laredo y Reynosa.

 

Comentarios