Las criptomonedas son activos virtuales que se pueden operar desde cualquier lugar a nivel mundial, sin limitaciones de tiempo y espacio ni de ninguna otra naturaleza.
El administrador del fondo es quien asume las decisiones de inversión y realiza todas las funciones administrativas del fondo de inversión. Pero con las criptomonedas es diferente; estos gestores son aplicaciones que facilitan las operaciones.
En los últimos tiempos, Bitcoin es una criptomoneda muy valorada, lo que hace que las inversiones crezcan y sean cada día más numerosas, dando lugar a importantes fondos que necesitan buenos gestores para administrarlos y hacerlos triunfar económicamente.
Durante estos años, el mercado de las criptomonedas se ha incrementado significativamente, lo que ha dado paso al desarrollo y creación de miles de monedas y tokens. Para obtener más información, puede hacer clic en esta página.
Las wallets de criptomonedas
La mayoría de los inversores intentan diversificar sus activos y probar diferentes monedas emergentes en lugar de invertir solo en Bitcoin o Ethereum; Debido a esta gran cantidad, es fundamental contar con un método eficiente para ver y controlar todos los activos simultáneamente.
Surge la necesidad y utilidad de gestores de carteras o carteras de criptomonedas, que se lleva a cabo mediante un software muy avanzado.
Los gestores de cartera permiten a los inversores tener una visión general de todas sus criptomonedas, mostrando toda la información sobre los valores y las fluctuaciones de las mismas en tiempo real.
Algunos de los mejores gestores de criptomonedas
Blockfolio: Es considerada la aplicación con mejor desenvolvimiento y ejecución de administración de criptomonedas, manteniéndose entre las principales opciones de los usuarios cripto.
Su crecimiento ha sido significativo y constante desde el año 2014, permitiendo a sus clientes disponer de alrededor de 8 mil activos digitales y más de 290 plataformas de intercambio en todo el mundo.
Coinstats: Proporciona diferentes suscripciones premium que permiten a los usuarios acceder a funciones adicionales. Gracias a este administrador, es posible vincular 10 cuentas de plataformas comerciales, monitorear otras 10 carteras, agregar hasta 1000 transacciones e ingresar a Coin Insights y CoinStats en múltiples plataformas.
Otras plataformas menos utilizadas pero relevantes son Altpocket y Delta.
Los administradores de criptomonedas estarán a salvo.
Varias de estas gestoras se pueden integrar con las plataformas donde tienes cuenta o con carteras de moneda virtual sin seguridad, limitando el nivel de control que tiene la gestora sobre los fondos.
Los criptousuarios otorgan a los gestores toda la autonomía sobre sus cuentas, lo cual es innecesario; es más conveniente utilizar estas aplicaciones de control y seguimiento exclusivamente para consultar información.
Esto le permite al administrador de la cartera ver todos los activos en las criptomonedas del usuario, pero no podrá enviar las criptomonedas a ningún lado. De esta manera, el inversionista está protegido contra inconvenientes que puedan afectar al administrador y causar una pérdida de activos virtuales.
El propósito principal de usar criptomonedas es no depender de ningún tercero; por lo tanto, en general, no se debe permitir que estas aplicaciones accedan a los fondos.
El mundo de las criptomonedas engloba todos sus procesos sistematizados, donde se sustituye la mano de obra humana por sistemas, aplicaciones y dispositivos electrónicos que pueden operar de forma programada para llevar a cabo todos los procesos de negociación, inversión y gestión.
Solo hay que saber qué herramientas son más eficientes y seguras de implementar a la hora de invertir.
La burbuja de Bitcoin explotó y su caída en picado se produjo a finales de 2018; muchos inversores en criptomonedas han visto cuánto de sus activos han sufrido, incluso perdiendo todo y endeudándose.
Estos fondos de inversión en criptomonedas toman estos activos en sus carteras pero los diversifican con otros activos para mitigar el riesgo.
Conclusión
Los gestores facilitan la gestión y visualización de todas las inversiones o activos que se mantienen en diferentes plataformas o criptomonedas, agilizando los procesos al inversor, siendo el mismo, quien decide que movimientos realizar y no un tercero, cual es el principal objetivo de las criptomonedas, la libertad financiera, el libre comercio e intercambio de divisas, y la estabilidad económica, equilibrio que solo se logra con una buena inversión y manejo de los bienes que se poseen.
Piensa en grande, piensa en criptomonedas, piensa en Bitcoin, y estarás del lado de los ganadores que en el futuro serán un gran número de personas fieles a este comercio virtual.
Todos los que ingresan tienen la más fiel convicción de que invertir incluso una pequeña cantidad de capital será suficiente para ver los resultados deseados en el futuro.