diciembre 13, 2024
Publicidad

Se construirán 4 gasolineras en la zona sur

enero 11, 2023 | 209 vistas

Paulo Monsiváis / El Sol de Tampico

Cuatro gasolineras más serán construidas en la zona sur de Tamaulipas, ante el buen rendimiento que tiene el costo del combustible.

Empresas de estaciones de servicio estarán invirtiendo en la zona alrededor de 130 millones de pesos en el transcurso de este 2023, incluso algunas ya empezaron su gestión desde finales del año pasado.

El ex presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), José Ángel García Elizondo, mencionó que desde inicios del 2022 no se habían dado los permisos para la operación de las gasolineras en el país y en los últimos meses del año pasado empezaron a liberarse las solicitudes.

“Durante el primer semestre del 2022 salieron pocos permisos para estaciones de servicio, sin embargo, en los últimos meses de ese año, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) autorizó varios proyectos para diversos giros en el tema energético, entre ellos para gasolineras, gracias a esto ya pudimos ver en el sur de Tamaulipas la apertura de un par de estaciones y tener en proceso para este 2023 otras cuatro estaciones”, expresó.

Cada una de las estaciones de servicio tiene una inversión aproximadamente de entre 25 a 30 millones de pesos, comentó el empresario tampiqueño, “hay proyectos grandes que ya se abrieron durante este año, son estaciones más completas porque incorporan el área del diésel y fueron inversiones superiores a los 40 o 50 millones de pesos”.

“En particular estos cuatro proyectos de la zona sur de Tamaulipas, tres son con inversión de entre 25 a 30 millones de pesos y uno en Altamira si se está hablando de alrededor de los 50 millones de pesos al tener varias áreas de servicio y se estará construyendo en el transcurso de este 2023, para entrar en operación este mismo año”, añadió.

García Elizondo precisó que gracias a la aplicación de las políticas que se han tenido en el tema energético por parte del Gobierno federal se pudieron mantener los precios de las gasolinas y con ello se incentivaron los índices de consumo, pudiendo aumentar en este mes de diciembre un 15 por ciento de las ventas para arrancar este 2023 con una recuperación importante.

Expone que se tiene estimado que para mediados de 2023 se alcance el consumo que se tenía antes de la pandemia, en el 2019, lo que significa que podría ser un buen año para la reactivación del consumo de los energéticos, tanto para empresas como para familias y con ello podían venir más inversiones en este rubro.

 

Comentarios