Cuauhtémoc Blanco es uno de los mejores jugadores en la historia del balompié mexicano, sin embargo, actualmente se encuentra totalmente alejado del deporte al ser el Gobernador de Morelos; aunque no descartó en un futuro volver al futbol y ser entrenador de la Selección Mexicana o de las Águilas del América.
Luego de acabar un evento público en Cuernavaca, el “Temo” fue acechado por los medios e interrogado si se iba a candidatear como presidente de México, a lo que respondió que tendría que hablar primero con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pero aseguró que no es algo que le quite el sueño y si se da en otro puesto, lo contemplaría.
“Espero tener otra reunión con él (AMLO) y pedirle que me dé la oportunidad. Sí me gustaría, pero no me voy a casar con la idea”, comentó. Además, el exfutbolista mencionó que no es “hambreado” y si no se da alguna opción en la política, buscaría regresar al deporte de sus amores. “Otros políticos que buscan un hueso y luego otro hueso y otro. Yo no soy hambreado, como decimos en el futbol”.
Blanco externó que uno de sus deseos sería convertirse en director técnico y que ha planteado varios escenarios, como dirigir al equipo de sus amores, el América; a la propia Selección Mexicana o ser timonel fuera del país, tal cual como lo hace Javier Aguirre.
«Si se da, qué bueno (seguir en la política), y si no, me regreso, como siempre he dicho, a ser entrenador de un equipo de aquí de México. Me encantaría dirigir en el extranjero, me gustaría un día dirigir al América y un día dirigir a la Selección, cómo no, pero hay que ir paso a paso», puntualizó.