abril 25, 2024
Publicidad

Acróbata cae de las alturas durante show en Tampico

enero 12, 2023 | 378 vistas

Una caída de aproximadamente cinco metros de altura sufrió una mujer acróbata durante un show de circo ayer por la noche en Tampico; la artista fue llevada de urgencia a un hospital para recibir atención médica.

En redes circuló un video que captó el momento del incidente. La acróbata realizaba un número inspirado en la película infantil “Frozen”, pero al ejecutar un movimiento como parte de su acto, resbaló del aro en el que estaba sostenida y se estrelló contra el suelo; enseguida personal del circo se acercó para auxiliarla.

La empresa Grupo Fantasy, productora del espectáculo, lanzó un comunicado en el que confirmó el accidente y dio a conocer el estado de salud de la acróbata, Mia Gonzáles Soto, y quien interpreta a la “Princesa Elsa” en el circo.

“El día de hoy una de nuestras artistas principales sufrió un aparatoso y lamentable accidente cayendo de más de 5 metros de altura”, se lee en la publicación realizada en sus redes sociales.

Añadieron que pese a lo aparatoso del percance, Gonzáles Soto no había sufrido lesiones, fracturas ni daños internos, e incluso había salido caminando del Hospital Médica Universidad, recinto en el que se le brindó atención de urgencia. “Está en perfecto estado de salud, ya fue dada de alta”, indicaron.

Asimismo, en su comunicado la empresa reconoció a una mujer paramédica que se encontraba como parte del público, y que al momento de la caída de la artista, de inmediato se aproximó al escenario para darle los primeros auxilios. “Estaremos agradecidos eternamente con ella”, señalaron.

En la publicación de Grupo Fantasy hecha en Facebook varios internautas comentaron que habían asistido y se alegraban de que la acróbata se encontrara bien. “Yo estaba grabando el espectáculo cuando sufrió el accidente, de verdad fue muy impactante para todos, bendito Dios se encuentra bien”, escribió una usuaria.

La empresa no señaló si habría cancelaciones o modificaciones en las funciones de circo. En la página de venta de boletos en línea Boletopolis se indica que continuarán hasta el domingo 15 de enero, en el show en el que una mujer acróbata cayó de las alturas.

Comentarios