Alfredo Guevara
Las placas oficiales con la nueva imagen de la administración estatal empezarán a expedirse al pagarse los derechos de control vehicular, a través de las oficinas fiscales del Gobierno del Estado, adelantó Adriana Lozano Rodríguez.
La titular de la Secretaría de Finanzas en la administración estatal confirmó que las anteriores láminas, en azul, blanco y verde limón, se agotaron y por ello se procederá a las nuevas con la imagen institucional de este gobierno.
Estableció que lo saturado en que se encuentran las oficinas fiscales en municipios como Matamoros, Reynosa, Tampico, Ciudad Madero, Victoria, entre otros, obedece a la afluencia de contribuyentes, interesados en pagar los derechos de control vehicular 2023.
Al ser entrevistada en pasillos de Palacio de Gobierno, la funcionaria pública dijo que aun cuando había dudas en torno a las placas de la anterior administración estatal, en el sentido de que si se iban a quedar para dar paso a las nuevas con la imagen institucional, finalmente se terminaron las que estaban.
“En algunas oficinas fiscales ya llegaron la nuevas placas oficiales del Gobierno del Estado y por ende se van a empezar a entregar, pero hasta la próxima semana nos estará llegando más pedido y también se entregará a los contribuyentes, a quienes les agradecemos estar acudiendo de manera importante a cumplir con el pago de estos derechos”, apuntó.
Lozano Rodríguez habló también de la llegada de las participaciones del Gobierno de la República a Tamaulipas, las que se han estado enviando a cada una de las dependencias de la administración estatal, dependiendo de las proyecciones económicas para este año.
Recordó que se trata de poco más de 71 mil millones de pesos que en este caso estarán dispersando a las diferentes dependencias a lo largo de este año.
De igual forma, consideró que por el momento no se tiene pensado solicitar algún tipo de préstamo para enfrentar circunstancias económicas que pudieran presentarse a lo largo de este año y, contrario a ello, lo que se está haciendo es trabajar para no tener que pedir prestado.