diciembre 13, 2024
Publicidad
enero 12, 2023 | 153 vistas

Feliciano Diéguez / Líder Web

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) dijo que el 2022 fue apenas de reactivación.

El año que recién concluyó en términos generales fue bueno, aunque complicado por temas de la inflación, pero al final se tuvo un buen cierre, dijo Carlos Arteaga Ríos, presidente de Canirac.

“Ahora mismo, se tiene un inicio de año muy preocupante para el gremio, esto debido a los incrementos anunciados de 20 por ciento al salario mínimo que por consecuencia vienen a aumentar las cuotas patronales, pero esperamos que este 2023 sea mejor y vivamos ya una recuperación económica”, añadió Arteaga Ríos.

Solamente la inflación puede incidir en que se incrementen los precios en la carta de los restaurantes, ya hay algunos productos que han incrementado sus costos, pero durante enero se van a mantener los mismos precios, indicó.

Precios de productos como los refrescos, que ya aumentaron de precio, se van a mantener en los restaurantes, aseguró.

“Estamos conscientes que no podemos incrementar los precios más allá de un ocho o diez por ciento, pero sería a partir de febrero y de acuerdo a como se comporte la inflación y el precio de insumos”, concluyó.

Comentarios