Arcadio Treviño G / Contacto
La Policía Ministerial Investigadora solicitó a la comunidad evitar caer en extorsiones telefónicas así como por redes sociales, las cuales se han incrementado en los últimos días.
Los delincuentes utilizan viejas técnicas cómo el falso secuestro de un familiar, y desde hace unos días hackean cuentas de Facebook haciéndose pasar por el dueño de la cuenta y pidiendo dinero prestado a sus contactos, el falso mando de un grupo delictivo que amenaza con hacer algo, o el falso sorteo donde aseguran eres ganador.
Por su parte, el comandante de la mencionada corporación exhortó a la comunidad a que antes de depositar cualquier dinero que sea solicitado, primero se asesoren con la autoridad o verifiquen que sus familiares se encuentren bien.
Dijeron, los policías ministeriales que los números telefónicos se pueden denunciar ante las autoridades para que los delincuentes que se dedican a esa actividad, sean localizados.
Recomendaron también no hacer público en las redes sociales todos los logros que se realizan, es decir, si compras una casa, un carro o pones un negocio, tener cuidado de quién lo ve a través de las redes sociales, pues de ahí se obtiene información para tratar de extorsionar a las personas incluso a través de WhatsApp y Facebook pues muchos que venden productos publican sus números telefónicos.