Alfredo Guevara
Ante el constante registro de nuevos casos de covid-19 y lamentables fallecimientos por este virus, el delegado de los programas para el desarrollo en Tamaulipas, Luis Lauro Reyes Rodríguez, pidió a la población en general no bajar la guardia.
De hecho, pidió a la población en general continuar aplicándose la vacuna para la prevención de ese virus y cepas que afectan la salud de la población, sobre todo ahora en los que se registra un contraste en cuanto a las condiciones del clima.
Ante medios de comunicación, refirió que para el caso de los niños de cinco años deben aplicarse la vacuna de la marca Pfizer pediátrica y de los jóvenes de 18 años en adelante la vacuna Abdala.
“Es importante resaltar que esta última vacuna fue avalada por la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud, calificándola como un biológico eficaz contra la enfermedad severa y muerte por la covid-19”, explicó.
Reyes Rodríguez consideró que la jornada de vacunación de martes y este miércoles, tanto para niños de cinco a once años de edad en primera y segunda dosis así como para jóvenes de 18 años en adelante con primera dosis y refuerzos, se cumplió con la expectativa.
Comentó que las sedes de vacunación funcionaron a partir de las ocho de la mañana y hasta las 6:00 de la tarde de manera ordinaria, siendo aprovechada por la población la campaña de inmunización.
Para próximas vacunaciones, recordó que los requisitos para la población de dosis a niños de cinco a once años de edad son el expediente de vacunación del menor, comprobante de primera dosis para la aplicación de la segunda dosis.
Además, la Cartilla Nacional de vacunación, CURP, carta de consentimiento, credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), del padre madre o tutor, quién firma la carta de consentimiento y el comprobante de domicilio.
Pidió a la población estar atenta a las jornadas de vacunación para la prevención de covid-19, se seguirán realizando en diversos municipios de la entidad.