marzo 28, 2024
Publicidad
enero 13, 2023 | 151 vistas

Patricia Azuara

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Tamaulipas, lamentó la alerta emitida por el gobierno de Canadá, para evitar que sus ciudadanos viajen a 14 entidades del país, entre ellos Tamaulipas.

De tener un impacto negativo, el rubro turístico tendría la mayor afectación, consideró el Presidente de la organización en la entidad, Mario Flores. Pidio a las autoridades mexicanas y la sociedad, unir esfuerzos para mejorar las condiciones de seguridad en el país.

Lamentó que un país como Canadá que forma parte del tratado comercial más importante en el mundo, tenga que emitir una alerta para que sus ciudadanos, vean a México con cautela debido a los altos indices de inseguridad.

«Es lamentable en materia de negocios, si tenemos este tratado que es el que más intercambio comercial genera en el mundo, y que se tenga que empañar con esto».

Recordó que el rubro con mayormente afectado con este tipo de alertas es el turismo, que en México es la cuarta fuente de ingresos.

«El turismo en México es una de las principales cuatro fuentes de ingresos en el país, y que tenga que quedarse diezmado debido a esta alerta que hace el Estado Canadiense, no lamentable».

El turismo tiene contratados alrededor de cuatro millones de personas en el país y aportar alrededor del 9 por ciento del PIB, «es una situación que sí en verdad afecta el turismo afecta gran parte de la economía».

Pero recordó que a pesar de estas alertas, México es el segundo país que más recibe turistas en el mundo, sólo por detrás de Francia, por lo que espera, que no cause tal impacto.

«El turismo es altamente loable en el país, y es altamente jugoso el negocio del turismo en el país esperemos que no decaiga».

Por otro lado, sostuvo que como empresarios tamaulipecos tienen mucho intercambio con Estados Unidos, «somo frontera, hay muchas empresas americanas que se instalan aquí, hay mucha maquila en la frontera».

Ademas, detalló, que Tamaulipas es el principal productor de temas aero espaciales y aeronauticos en el país, se producen muchas piezas automotrices para el resto de latinoamerica y también en países como USA y Canadá.

«Si es altamente boyante con la economía que tenemos y todo el intercambio comercial que se da desde Tamaulipas con Estados Unidos y Canadá».

Está situación de alerta nos pone a pensar un poco, de que nos falta en México para que podamos tener una seguridad deseable y que la ciudadanía pueda estar tranquila viviendo en el país, refirió.

«Vemos que esto va en aumento hay que alzar la voz para no decaiga la economía y que podamos vivir bajo estándares internacionales de seguridad».

Comentarios