abril 23, 2024
Publicidad
enero 13, 2023 | 187 vistas

Julio M. Loya Guzmán.-

REYNOSA, Tam.- La candidata de la coalición PAN-PRI-PRD, Imelda Sanmiguel, criticó el acuerdo realizado entre México y Estados Unidos para repatriar por la frontera norte de nuestro país a más de 30 mil migrantes de diversas nacionalidades.

En su gira por Reynosa, la candidata neolaredense, además, habló sobre el tema de inseguridad que se está viviendo en Tamaulipas, por lo que pidió al Gobierno del Estado tomar cartas en el asunto para evitar que esto se salga de control.

Sobre el tema de migración, Sanmiguel fustigó el acuerdo pactado en la pasada Cumbre de América del Norte, donde el Gobierno mexicano se comprometió a recibir mensualmente hasta 30 mil migrantes deportados de la Unión Americana.

Resaltó que México no cuenta con las condiciones presupuestarias ni de infraestructura para poder llevar a cabo los compromisos contraídos en dicha cumbre.

Y es que uno de los presupuestos que el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador desapareció, cuando asumió su mandato, fue precisamente el de atención para migrantes.

Mientras que en el tema de seguridad, Imelda Sanmiguel lamentó el repunte de inseguridad y violencia en municipios y carreteras de Tamaulipas.

“Necesitamos seguir trabajando, en las buenas políticas públicas para poder avanzar en cuestiones de seguridad. Las políticas de abrazos, no balazos, no funcionan, y menos en nuestro estado”, aseveró la candidata Imelda Sanmiguel Sánchez.

Comentarios