abril 26, 2024
Publicidad
enero 13, 2023 | 189 vistas

En un comunicado el Grupo Parlamentario de Acción Nacional desconoció públicamente a las Diputadas Linda Mireya González Zúñiga y Sandra Luz García Guajardo, como integrantes de esta bancada en el Congreso de Tamaulipas.

Lo anterior, luego de que a través de su voto se unieran a Morena para dar la espalda al pueblo que dicen representar, atentando contra la soberanía de este Poder Legislativo y traicionando la confianza que la ciudadanía depositó en estas dos legisladoras.

Y es que en sesión extraordinaria, Morena, Movimiento Ciudadano y estas dos legisladoras que hasta hoy participaron en Acción Nacional, aprobaron reformas a la Ley Interna del Congreso, para de manera arbitraria allanar la presidencia de la Junta de Coordinación Política.

Los argumentos del PAN, se basan en la ley, pues para poder reformar este ordenamiento interno, se requieren 24 votos, no 19, como lo efectuaron este día, apoyados en González Zúñiga y García Guajardo.

Así mismo, los integrantes de este GP-PAN consideran una falta de respeto no solo a los principios de su partido, sino a la sociedad que representan, el actuar de estas dos legisladoras que ponen en evidencia su falta de responsabilidad y compromiso con el cargo que desempeñan, es por ello que subrayamos: Linda Mireya González Zúñiga y Sandra Luz García Guajardo han traicionado la confianza del pueblo de Tamaulipas, no representan los valores democráticos de Acción Nacional y dejan de pertenecer a nuestra bancada en el Congreso de Tamaulipas.

Es nuestro deber proceder de forma responsable y presentar ante las instancias correspondientes, las acciones que denuncien el ilegal procedimiento registrado este día en el Congreso, por lo que en lo próximo, informaremos la ruta legal que seguiremos para que la voluntad de los tamaulipecos sea respetada y no se permita la imposición ni el totalitarismo con en qué aspira a gobernar el partido Morena.

Comentarios