abril 25, 2024
Publicidad
enero 13, 2023 | 110 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
“El Pleno es el que manda”, dijo el presidente de la Junta de Coordinación Política, (Jucopo), Félix Fernando García Aguiar, respecto a la posibilidad de que este viernes sean aprobadas reformas a la Ley del Congreso del Estado para que la coordinadora de Morena, Úrsula Patricia Salazar Mojica, asuma su lugar.

Precisó, sin embargo, que “los puestos públicos son de velcro, porque se quitan y se ponen”.

“En ese sentido, de acuerdo a la voluntad de los diputados, las leyes y las posiciones son cambiantes. Hemos estado en una situación histórica, enrarecida, pero a diferencia de ellos (los diputados de Morena) a nosotros lo que nos interesa es lo que al estado le interesa”, mencionó.

García Aguiar aseguró que todos los diputados de su bancada le han manifestado el respaldo, pero aclaró que hay libertad para tomar sus decisiones.

“No podemos generar ninguna imposición porque somos pares. Eso es la moralidad de cada diputado. El respaldo a mí o al grupo que represento lo equiparo a un equipo de futbol donde buscas siempre tener a los mejores jugadores”, indicó.

Admitió que algunas diputadas han roto la uniformidad del voto panista al apoyar algunas iniciativas de Morena.

Insistió, sin embargo, en que su bancada seguirá firme en legislar a favor de los tamaulipecos.

“Los ideales del PAN van por encima de un partido que es Morena, que busca a través del populismo ganar. Nosotros buscamos que a la gente le vaya bien”, indicó.

García Aguiar asumió la presidencia de la Jucopo el nueve de marzo del 2021, cuando su bancada, con apoyo del PRI, reformó la ley del Congreso, con un punto de acuerdo, para reemplazar al morenista Armando Zertuche Zuani.

Este viernes, Morena intentará revertir esa reforma para colocar en la presidencia de la Jucopo a su coordinadora en la legislatura.

Comentarios