abril 23, 2024
Publicidad

Frente frío 23 afectará gran parte del territorio nacional con lluvias y viento fuerte

enero 13, 2023 | 131 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

CIUDAD VICTORIA.- Sin pronóstico de lluvias para la entidad, hoy viernes en el litoral de Tamaulipas se espera viento de «Norte» con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora y oleaje de dos a tres metros de altura.

En su pronóstico por regiones, el Servicio Meteorológico Nacional  dio a conocer que para el Golfo de México se espera cielo medio nublado a nublado durante el día, con bancos de niebla y ambiente templado a fresco en zonas serranas, así como ambiente frío en zonas altas de Veracruz.

Por la tarde, lluvias puntuales intensas en Veracruz y Tabasco.

Este viernes, informó el SMN, el frente frío número 23 recorrerá rápidamente el sureste del territorio nacional y la Península de Yucatán.

A su paso originará lluvias puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; lluvias muy fuertes en Campeche, además de chubascos y lluvias fuertes en Puebla, Yucatán y Quintana Roo.

La masa de aire frío que impulsa a dicho frente cubrirá gran parte de la República Mexicana y mantendrá ambiente frío a muy frío con heladas en zonas montañosas del norte, noreste, centro y sureste del país.

Asimismo, el SMN de la Conagua, fuente oficial del Gobierno de México, señaló que se espera evento de “Norte” muy fuerte a intenso en los litorales del Golfo de México, Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec, con rachas de 80 a cien kilómetros por hora en costas de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Comentarios