abril 18, 2024
Publicidad

Es Jesús Nader segundo mejor alcalde del país

enero 14, 2023 | 355 vistas

Diego López Bernal / El Diario Mx

Cd. Victoria, Tam.- Al cerrar el año 2022, tres alcaldes tamaulipecos se colocaron entre los diez mejores aprobados en las mediciones mensuales que realiza Consulta Mitofsky, coincidentemente los tres de la zona conurbada del sur.

En el rango de sobresaliente destacó Jesús Nader Nasrallah, de Tampico, con un 67.1 por ciento, que lo ubicó en la segunda posición nacional; por su parte, el alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez, obtuvo un 57.1 por ciento de aprobación, para situarse en el quinto lugar (rango alto), y Adrián Oseguera Kernion, de Ciudad Madero, cerró en 56.3 por ciento, en el noveno (también clasificación alta).

Esta medición general de 150 presidentes municipales de México se realizó en diciembre pasado y coloca a Carmen Lilia Canturosas, de Nuevo Laredo, y Mario López, de Matamoros, en las posiciones 17 y 18 (ambos en rango alto); de los tamaulipecos les siguen Carlos Peña, de Reynosa, en el lugar 67 (clasificación media) y Eduardo Gattás, en el 75 (también media), de esta Capital.

Por género, la Alcaldesa de Nuevo Laredo se ubicó en la segunda posición nacional de las mujeres, con el 55.5 por ciento de aprobación, en tanto que por partido político el tampiqueño Nader Nasrallah es el panista mejor evaluado del país, y el 53.5 por ciento del matamorense López Hernández lo coloca en el lugar número siete de los morenistas.

Sobre el reynosense Peña Ortiz su nivel de aprobación es más bajo que el de desaprobación, con 47.4 por ciento el primero y 48.9 el segundo, diferencia que es aún mayor en el victorense Gattás Báez, con 46.2 y 51.2 por ciento, respectivamente.

Así cerraron los alcaldes de las siete principales ciudades de Tamaulipas en el último mes del 2022 en la evaluación que mide mes tras mes Consulta Mitofsky entre los ciudadanos de cada uno de los municipios ya mencionados.

La empresa encuestadora señala que son consultados mexicanos mayores de 18 años con dispositivos móviles inteligentes con acceso a internet y en una nota metodológica aclara que “los resultados no son frecuencias simples, sino estimaciones basadas en la post-estratificación de la muestra calculado sobre factores de expansión de acuerdo a cuatro variables demográficas (población por entidad, sexo, edad y escolaridad) obtenidas del último censo público”.

Comentarios