abril 26, 2024
Publicidad
enero 14, 2023 | 141 vistas

Juan Hernández / El Sol de Tampico

Ciudad Madero, Tam.- Durante esta primera semana de clases, en la escuela primaria Ricardo Flores Magón de Ciudad Madero se ha registrado un brote de varicela, hasta el momento han enfermado alrededor de 35 menores.

La directora del referido plantel educativo, Nancy Cervantes Rodríguez, señaló que afortunadamente en estos primeros días de actividades y pese al aumento de contagios de coronavirus, en esta institución educativa no se han registrado casos de contagios, sin embargo, si ha habido casos de varicela, lo cual ha generado que varios estudiantes sean enviados a casa en lo que se lleva el proceso de recuperación.

«Hubo ausentismo de niños, tenemos 235 estudiantes, no se ha reportado casos de Covid -19 en esta primera semana de clases, sin embargo, ha habido un brote de varicela», señaló.

Mencionó que en un solo salón fueron 12 los menores que se contagiaron en esta semana, sumándose a los 35 en todo el plantel.

«Unos 30-35 niños se han contagiado de varicela en este regreso a clases. En un grupo, la maestra me reportó que fueron 12 los menores que se enfermaron», aseveró.

Detalló que la recomendación es que los menores se queden en casa y las tareas o actividades se les envía a través de los grupos de WhatsApp para que se mantengan al corriente de las actividades.

«Les hemos recomendado a los padres de familia que los atiendan, que los lleven al médico, y que no los manden a las escuelas porque es contagioso, que los tengan con los cuidados necesarios y se les manda las tareas, pero primero está la salud», señaló.

Detalló que la recomendación es que los menores permanezcan al menos siete días y posteriormente después de una evaluación médica, se determina si ya pueden regresar a los planteles educativos.

«Lo que les recomiende el médico, son siete días los que deben estar en casa por la incubación del virus. Por la varicela, me han reportado ahorita que son como unos 17 niños, que no están asistiendo por ese detalle», aseveró.

De acuerdo a datos médicos, se trata de una infección viral muy contagiosa que provoca un sarpullido similar a las ampollas en la piel y que da comezón.

La varicela puede resultar contagiosa para aquellas personas que no hayan sufrido la enfermedad o que no se hayan vacunado, por lo que se recomienda atenderse de inmediato ante cualquier síntoma.

Comentarios