abril 25, 2024
Publicidad
enero 14, 2023 | 218 vistas

Alfredo Guevara / El Diario Mx

Cd. Victoria, Tam.-  De cara hacia la elección concurrente del próximo año y sin descuidar la contienda extraordinaria para senador en Tamaulipas, el Partido del Trabajo (PT) mantiene sus actividades ordinarias al interior de este organismo político.

El Comisionado Nacional del PT en Tamaulipas, Arcenio Ortega Lozano mostró confianza de que en este año, el Partido termine de organizar la realización de los consejos municipales extraordinarios en los 43 municipios de la entidad.

Tras la elección de gobernador en Tamaulipas y el avance de la contienda extraordinaria para senador, programada para el 19 de febrero, estableció que el PT no ha dejado de lado sus actividades internas, organizándose y preparándose para seguir siendo una opción diferente para la población.

“Nosotros estamos revisando y ratificando los congresos extraordinarios, tenemos en marcha un proceso de afiliación que no hemos cerrado y seguimos adelante con nuestras actividades ordinarias sin dejar de lado las otras actividades que tenemos enfrente y para el 2024”, sostuvo.

Ortega Lozano dijo no preocuparle el hecho de que haya por lo menos cinco organizaciones o agrupaciones sociales que han mostrado interés ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), por constituirse como partidos políticos locales.

“Por el contrario, nosotros somos de la idea de que la gente se organice y participe, conscientes de que hay más opciones políticas para la sociedad y por ende, más competencia para los partidos políticos”, sostuvo el Comisionado.

De la elección extraordinaria para senador, consideró que la coalición “Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas”, conformada por el PT y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) cada vez se consolida mejor con la postulación de José Ramón Gómez Leal como candidato al Senado de la República.

Sin restar méritos a los demás candidatos, consideró que Gómez Leal se encuentra mejor posicionado en el Estado, en base a las últimas encuestas realizadas.

 

Comentarios